En el 2018 Barranquilla invertirá $600 mil millones en colegios

El proyecto de mejoras a 8 instituciones educativas, beneficiará a  10.000 estudiantes.

La alcaldía de Barranquilla firmó un convenio  con el Ministerio de Educación, en el que se ejecutarán proyectos de construcción, mantenimiento y dotación de ocho colegios del distrito, que benefician a cerca de 10.000 estudiantes.

Con una inversión de más de 600.000 millones de pesos, en la que el ministerio aporta el 80 por ciento y el Distrito el 20 por ciento, se construirán 272 nuevas aulas para jornada única, 77 aulas complementarias, además de mantenimientos, vigilancia, aseo, dotación y alimentación.

“Es una gran noticia para toda nuestra comunidad estudiantil, porque apunta al mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad. Son 8 proyectos de infraestructura, nuestro agradecimiento al ministerio de educación”, destacó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La firma de este convenio nos permitirá mejorar con infraestructura educativa y dotación a 8 importantes colegios.

Las instituciones educativas beneficiadas con este nuevo convenio son: Colegio Mayor de Barranquilla, IED La Unión, IED Javier Sánchez, Centro de Educación Salvador Entregas, Colegio Distrital Sarid Arteta, Colegio Metropolitano de Barranquilla, Colegio Comunitario Distrital Pablo Neruda y Colegio Distrital María Inmaculada.

Para la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón Luque, “la firma de este convenio nos permitirá mejorar con infraestructura educativa y dotación a 8 importantes colegios".

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.