Las recomendaciones de las autoridades para el Día de los Niños

Los bebés que lleven un disfraz deben ser vigilados en todo momento por un adulto.

Se acerca la noche de Halloween, una festividad para que los niños y niñas disfruten de recolectar dulces y representar en su ropa al personaje de su preferencia, por eso, la Secretaría de Salud Distrital y la Policía le brindan recomendaciones en cuanto al disfraz que escogerá para su hijo y en materia de seguridad de los niños.

Evite el uso de máscaras que sean muy cubiertas, porque por falta de ventilación para el rostro puede ocasionarle  asfixia y en algunos casos, obstruyen la visión.

Con el maquillaje, tenga en cuenta que si es en el rostro, éste no debe llegar hasta los ojos y tampoco por las fosas nasales; igualmente, asegúrese de que éstas pinturas que va a utilizar no sean tóxicas y sean de marcas reconocidas, no sea que le ocasionen alergias o les imposibiliten la visibilidad.

Verifique que los disfraces sean realizados con materiales fáciles de romper y que no tengan plástico, algunas telas causan alergias. Asimismo, que sean de la talla específica, evite que su hijo esté apretado, para el caso de los disfraces hechos en casa, que sean de materiales  no inflamables. 

Los bebés que lleven un disfraz deben ser vigilados en todo momento por un adulto, hay accesorios como plumas o lazos que pueden resultar peligrosos o provocar caídas o asfixia.

Si el disfraz tiene espadas, palos o vestidos largos, fíjese que sean cortos y que no estén afilados, de ser vestidos largos, que éstos permitan el buen movimiento del niño.

En caso de que deje salir solo a su hijo, colóquele algo que lo idenfique y que sea reflectivo.

El teniente coronel Hugo Molano, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, recomienda a los padres estar pendiente de los menores en los lugares con mayor aglomeración de personas. “Los padres deben evitar que los niños se les desaparezcan de las manos y que usen pólvora para esta fecha, no queremos tener reportes de niños quemados, ni asfixiados por el mal uso de los disfraces”, aseguró Molano.

400 Policías vigilarán las zonas concurridas

Según el teniente coronel de la Policía de Barranquilla, Hugo Molano,  para esta fecha de Halloween estarán en las zonas más concurridas cerca de 400 policías que se encargarán de velar por la seguridad de los menores y los adultos. Además, estarán atendiendo cualquier emergencia o solicitud que la comunidad requiera. “Estarán ubicados en zonas estratégicas para que no haya ni niños quemados, ni desaparecidos y mucho menos asfixiados”, enfatizó el coronel.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.