Más de 200 negocios verdes presentes en la feria Bioexpo 2017

Del de 26 al 28 de octubre el evento se desarrollará en el Centro de Evento y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro.

Barranquilla abre sus puertas a la feria de negocios verdes más grande del país, Bioexpo 2017. Durante tres días, desde este jueves hasta el próximo sábado, la capital del Atlántico podrá apreciar en el Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro, una gran oferta de bienes y servicios amigables con el medio ambiente.

Artesanías, productos orgánicos, planes de turismo de naturaleza, juegos didácticos con temas medioambientales, son algunas de las muchas propuestas que se están viendo en los 220 stands que se encuentran en el recinto ferial. 

De acuerdo con Alberto Escolar, director de la Corporación Autónoma Regional (CRA), en el Atlantico hay 73 negocios verdes identificados de los cuales 63 han recibido certificación por parte del Sena.

El directivo de la CRA sostuvo que durante los tres días de la feria el Sena estará brindando capacitaciones en materia de este tipo de negocios a todos los asistentes y expositores.

"Lo que vamos a ver en la feria es el desarrollo de la política real ambiental en el mundo entero, que a través de la conciencia de la gente cambiemos nuestras empresas que solo ven dinero por unas que ambientalmente sean benéficas para el planeta", dijo el viceministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Botero, durante la apertura del evento. 

Agregó que "los compradores deben entender que es mejor utilizar un producto que disminuye el uso de nuestras materias primas vírgenes y deben utilizar el reciclaje. Esto nos permitirá tener unas condiciones adecuadas el futuro de nuestro planeta". 

Todo el montaje del evento, en especial lo stands están construidos con material reciclable. Cada módulo está fabricado con tubos de cartón y madera.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.