Reportan brote de conjuntivitis en Barranquilla

Entre septiembre y las dos primeras semanas de octubre se han reportado 1.200 casos.

Un total de 1.200 casos de conjuntivitis se han reportado en esta capital en lo que va estos dos últimos meses la Secretaría de Salud Distrital. 

La titular de esta dependencia, Alma Solano, reconoció que la ciudad se encuentra frente a una situación de brote de esta enfermedad. La funcionaria dijo que los casos se incrementaron durante septiembre y en lo que va corrido del mes de octubre.

El Observatorio epidemiológico de la Clínica Oftalmológica del Caribe de Barranquilla, alertó por el brote epidémico de conjuntivitis viral, el cual advierte es  altamente contagiosa.

"La conjuntivitis puede sonar alarmante; sin embargo, este frecuente problema del ojo es, por lo general, fácil de tratar, y con unas simples precauciones, en la mayoría de los casos, se puede incluso evitar", subraya la clínica a través de una comunicación especial.

Estamos en una situación de brote de conjuntivitis en la ciudad.

Según la clínica, en cualquiera puede contraer conjuntivitis, sin embargo, preescolares, escolares, estudiantes universitarios, docentes y quienes trabajan en guarderías tienen mayor probabilidad de verse afectados por los distintos tipos contagiosos de conjuntivitis debido a la cercanía que se da en el salón de clases con otras personas.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.