Barranquilla buscará que 15 inmuebles sean declarados patrimonio

El Distrito presenta listado de emblemáticos predios que aspiran a ser declarados Bienes de Interés Cultural. Siete iglesias y tres colegios la integran.

Barranquilla reveló este jueves su listado de 15 inmuebles que aspiran a ser declarados como Bienes de Interés Cultural, una designación que busca proteger el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

De los candidatos hacen parte siete templos católicos, bautistas y presbiterianos, y tres colegios, entre otras edificaciones ilustres que se encuentran ubicadas por fuera del sector de Prado, Bellavista, una parte de Altos del Prado y el sector del Centro Histórico de Barranquilla, patrimonio nacional.

El secretario de Cultura del Distrito, Juan Jaramillo, firmó la adopción de la lista indicativa, que deberá pasar a manos del Consejo de Patrimonio para luego ser elevada en un acto administrativo, en el Consejo de Barranquilla.

“Queremos una Barranquilla que guarde y sea orgullosa de su memoria. Muchos de los inmuebles arquitectónicos antiguos se fueron al piso por no tener una lista como esta. En buena hora los residentes de muchas de estas edificaciones se la creyeron y defendieron que sus predios son patrimonio”, dijo el funcionario.

La elección de los inmuebles fue una ardua labor de la Unidad de Patrimonio del Distrito, en convenio con el grupo de investigación Taller Ciudad, de la Universidad del Atlántico.

Esta es la Lista Indicativa de Candidatos a Bienes de Interés Cultural:

1. Antiguo Internado de Santa Bernardita

2. Iglesia de la Sagrada Familia

3. Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

4. Colegio Instituto La Salle

5. Conjunto Arquitectónico de la Universidad del Atlántico sede Centro

6. Colegio María Auxiliadora

7. Antigua Casa Catinchi

8. Edificio García

9. Iglesia Presbiteriana de Barranquilla

10. Iglesia Bautista Central y Colegio 20 de Julio

11. Iglesia Bautista Redención

12. Iglesia Bautista Beth El

13. Institución Educativa Distrital Camilo Torres

14. Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá

15. Castillo de la Alboraya

 
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.