En Marcha primera unidad productiva de reciclaje en Suan

El proyecto busca beneficiar a 20 familias del municipio.

La Gobernación del Atlántico, en compañía de la Alcaldía de Suan, puso en marcha la primera unidad productiva de reciclaje, con el fin de brindar oportunidades laborales y de ingresos económicos a 20 familias.

La iniciativa, que tiene un costo de $250 millones, está enfocada en la formación de promotores ambientales para la gestión integral de residuos sólidos.

Edgardo Mendoza, subsecretario de Participación Ciudadana del Atlántico, explicó que el proyecto contempla la creación de una empresa que propone un sistema de recolección de residuos para generar ingresos económicos a través de su comercialización.

Detalló que además, incluye una estrategia ambiental integral a largo plazo, que funcionará a través de rutas previamente seleccionadas por un equipo de recolectores quienes visitarán, un día a la semana, cada vivienda para hacer pedagogía sobre el manejo, clasificación y recolección de cartón, papel, chatarra y plástico.

“Una vez clasificados los residuos, serán llevados al lote cedido, en comodato, por la Alcaldía de Suan para su debido proceso y traslado a Barranquilla para su comercialización”, explicó Mendoza.  

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.