Reina del Carnaval de la 44 será elegida por concurso

El Carnaval de la 44 adoptó el mismo modelo que implementó este año el Comité de Belleza del Atlántico para escoger a la nueva soberana.

Las jóvenes atlanticenses que siempre han soñado con liderar el Carnaval de la 44, uno de los que cada año sigue ganando mayores adeptos, ahora puede postularse y ser elegida a través de un concurso que realizará la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico (Agfa), liderado por Édgar Blanco.

La convocatoria que fue habilitada desde ayer en la página web: www.carnavaldela 44.com y que se extenderá hasta el 15 de septiembre, buscará a la sucesora de Valeria Rocha Forero. “Quisimos democratizar el sistema de elección de la reina del Carnaval de la 44 para el próximo año, permitiendo que diversos sectores de la sociedad se vinculen activamente al proceso y seleccionen la aspirante de su simpatía”, explicó Blanco, quien agregó que quieren fortalecer la transmisión de la tradición y formación de las nuevas generaciones”.

De esta manera, el Carnaval de la 44, adoptó el mismo modelo que implementó este año el Comité de Belleza del Atlántico para elegir a la nueva soberana.

Las interesadas en postularse para convertirse en la Reina del Carnaval del Bordillo 2018, deberá cumplir con los siguientes requisitos: Ser colombiana radicada en el departamento del Atlántico con una edad entre 18 y 25 años. “Debe ser soltera y no tener hijos, además de interpretar tres ritmos (cumbia, mapalé y otro libre”, precisó Blanco.

El casting se cumplirá el 17 de septiembre en el Instituto La Salle, ubicado en la calle 46 con Carrera 41 a partir de las 8:00 a.m. Al día siguiente se publicará en la página web el listado de las cinco finalistas. “Las votaciones quedarán habilitadas a partir del 22 de septiembre, cada candidata tendrá un video de presentación en el que podrán observar sus destrezas y belleza”.

La ganadora de este certamen se dará a conocer el 17 de octubre. “Veníamos haciendo un casting cerrado en el que escogíamos hasta 10 aspirantes, pero ahora quisimos aprovechar el fenómeno de las redes sociales para abrir las puertas de nuestro concurso”, concluyo Blanco.

Los premios estarán representados en vestido de coronación, carroza para el desfiel Batala de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, un milo permanente para cumplir sus presentaciones y cinco mullones de pesos para gastos.

 
 
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.