Baqui, la mascota de los Juegos Centro Américanos y del Caribe 2018

Se trata de un tití cabiblanco que representará la imagen de los juegos que organiza Barranquilla

La imagen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que organiza Barranquilla para el 2018, será un mono Tití Cabeciblanco, que fue bautizado con el nombre de 'Baqui'.
La mascota fue presentada la mañana de este jueves por el comité organizador de los juegos, en un acto presidido por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y funcionarios de su equipo de gobierno.

 Dentro de las explicaciones que dieron los organizadores para escoger el Tití  como mascota oficial de los juegos, es que representa a una especie autóctona de la región Caribe, que además habita en el Chocó y Antioquia, que se encuentra en peligro de extinción por la desaparición de su hábitat natural.

Para la realización de estos juegos Barranquilla  está interviniendo  13 escenarios deportivos, y se invierten más  de 300.000 millones de pesos.La ciudad espera la participación de 5.850 atletas, 1.400 jueces, 38 delegaciones.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.