Una firma de Cartagena y otra de Barranquilla harán cinco sedes del Sena

Las obras fueron adjudicadas este jueves por el Distrito. 40.000 jóvenes se beneficiarían con este proyecto.

Un Consorcio de Cartagena y una firma de Barranquilla serán las encargadas de construir las cinco nuevas sedes del Sena que beneficiarán a 40.000 jóvenes en la capital del Atlántico.

La información fue dada a conocer por la Alcaldía de Barranquilla a través de un comunicado de prensa. En el documento indica que el módulo I (en los sectores de Las Cayenas y San José) fue adjudicado al consorcio Diseño y Construcción II, conformado por las constructoras: Ángel Rincón Constructores S.A.S, Ingeniera Construcción y Equipos (Incoe) S.A.S y Comercializadora e Inversiones Bárcenas S.A.S.

El modulo II (El Bosque y Lipaya) fue asignado a la constructora FG S.A. cuyo representante legal es Eduardo Santos Martínez.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través del comunicado destacó los beneficios que tendrá el proyecto para los estudiantes de la institución.

“Estamos felices del avance de los procesos que nos permitirán dar inicio prontamente a las obras en estas cinco nuevas sedes del SENA, donde nuestros muchachos recibirán la formación que exige el mercado de hoy. La oferta formativa la tendrán cerca de sus casas, en los barrios, allí todos tendrán una oportunidad para ser mejores ciudadanos y elevar su calidad de vida”, dijo.

Por su parte la secretaria General Distrital, Ana María Aljure, resaltó el interés y la participación de varias firmas en el proceso de adjudicación de las obras. “Estamos logrando contratar obras de calidad con los mejores oferentes para el beneficio de toda la comunidad barranquillera. Hoy después de un gran estudio y análisis de cada propuesta escogimos a los ganadores, ahora haremos el seguimiento de las obras para que se cumpla lo establecido”, indicó.

La adjudicación de la licitación del proyecto contó con la partición del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien mostró satisfacción por los beneficios que traerán las nuevas sedes de la institución a los jóvenes.

“Nos complace trabajar de la mano con Barranquilla, esto va a beneficiar a nuestros jóvenes que van a tener una oportunidad de educarse y formarse muy cerca a sus viviendas y pertinentes con la vocación del sector, es el diseño que se ha hecho y así se va a realizar”, puntualizó.

SEDES. Según la Alcaldía, el lugar donde se capacitará a los jóvenes en gestión de mercados, dirección de ventas, gestión comercial, telemercadeo en contact center y en merchandising, beneficiará a más de 3.800 estudiantes anualmente.

La sede donde se impartirán conocimientos en materia financiera y de normas internacionales de contabilidad contará con la participación de 5.255 aprendices durante el año lectivo.

El inmueble será un aporte del Distrito que se ubica en el barrio Las Cayenas en la carrera 15 Sur N° 48- 48, cerca al megacolegio Las Cayenas.

En la sede de bilingüismo el SENA busca tener cerca de 22.000 estudiantes. Esta iniciativa que pretende motivar a la población en general en el manejo de una segunda lengua.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.