Prohibido relajarse en la Copa Sudamericana

Junior se medirá al Deportivo Cali, este jueves a partir de las 7:45 p.m., en el Metropolitano, por el paso a los octavos de final.

La semana para Junior comenzó agitada. Desde el lunes no se habla de otra cosa que no sea sanción. En el centro de la polémica estaba la principal figura del equipo, Teófilo Gutiérrez, quien finalmente fue suspendido por la Dimayor. Pero la Sudamericana es otro cuento. Ahí Teo no está inhabilitado y se encuentra listo para comandar esta noche la ofensiva  del Junior ante el Deportivo Cali, en el juego de vuelta de la segunda fase de este torneo internacional, que se disputará a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los tiburones sacaron un resultado positivo en la ida-empate 1-1, pero no se confían  y saldrán a rematar la serie en casa para llegar a la fase de octavos de final y seguir aspirando al cetro mayor. Los rojiblancos afrontarán este compromiso con lo mejor de su nómina, es decir que ante los verdiblancos estarán Teo, Chará, Ovelar, Viera y todo el combo que tiene ilusionado a la hinchada.

Esta temporada, Junior ha hecho del ‘Metro’ un fortín y aún no sabe lo que es ceder puntos en condición de local. 

El gol que de visitante no relaja a los tiburones y aunque le da cierta ventaja, no piensan en eso. Aseguran que lo mejor es salir a afrontar el compromiso con la misma responsabilidad que lo vienen haciendo en  los otros torneos. 

“Nosotros no podemos confiarnos. Debemos salir a jugar el partido con mucha intensidad desde el primer minuto, eso sí, con inteligencia y sin desesperarnos. Cali es un equipo con buenos jugadores a los que no se les puede dar espacios”, apuntó el mediocampista Sebastián Hernández, uno de los que ha mantenido un buen nivel.

Al técnico Julio Comesaña lo seduce la vitrina internacional por eso anhela que su equipo siga aumentando sus buenas cifras en el Metropolitano, en donde aún no recibe goles en lo que va corrido de la temporada. 

“Este es un partido que permite continuar en una ronda internacional y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para pasar. Vamos a afrontar este partido con lo mejor que tengamos”, apuntó el orientador colombo-uruguayo.

Junior asume un nuevo reto, esta vez es de carácter internacional en donde el Tiburón quiere seguir nadando por aguas de Sudamérica para continuar con el sueño de la otra mitad de la gloria.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.