Distrito anuncia recuperación de la Vía 40 con una inversión de $31.000 millones

El alcalde Alejandro Char dice que la inversión será de unos $31.000 millones. El mandatario también anunció la recuperación de la carrera 38 (vía Juan Mina).

Tres kilómetros de la Vía 40, entre la calle 85 y la entrada principal de Las Flores, serán reconstruidas por el Distrito de Barranquilla con una inversión de $31.000 millones.

El anuncio lo hizo la mañana de este jueves el alcalde Alejandro Char tras inspeccionar el estado del corredor industrial por donde se moviliza, en su mayoría, el transporte de carga.

La obra contempla una doble calzada con iluminación, cuatro carriles, dos en cada sentido, espacio para la circulación de bicicletas y andenes. El objetivo es brindar una mejor movilidad en esta importante zona para la ciudad.

“Estoy muy contento porque quiero anunciarle a todos los barranquilleros y al Caribe que vamos a recuperar el 100 por ciento de la Vía 40 entre la 85 y Las Flores, será en doble calzada, con cuatro carriles, dos que van y dos que vienen. Esto ha sido un dolor de cabeza para los barranquilleros toda la vida y más aún para el empresario que mueve carga. Esta es una vía que se inunda porque no tiene buenos drenajes, que no tiene buena iluminación, que no tiene zonas para que la gente camine o para que ande en bicicleta, por eso vamos a hacer luminarias nuevas, drenajes nuevos”, dijo el mandatario.

Al dar a conocer las especificaciones de los trabajos que se realizarán y los beneficios que esto traerá a la comunidad que se desplaza por la zona y a los empresarios que transportan carga por la Vía 40, el alcalde Char dijo que “la carretera totalmente nueva la vamos a levantar porque está bastante perforada y hundida en muchos sectores, en época de lluvia el agua llega hasta la mitad de los carros, se deteriora por supuesto el patrimonio de la familia y hace muy poco competitiva a Barranquilla”.

El secretario de Obras, Rafael Lafont, afirmó que antes del martes se abrirá la licitación pública para la contratación de las obras. Igualmente anunció que con los recursos del Plan Vial la administración también realizará la intervención de la carrera 38 desde la Circunvalar (calle 110) hasta la calle 120 (frente a la zona de moteles). Estos trabajos, que costarán $5.600 millones, se ejecutarán de forma simultánea con la intervención de la Vía 40.

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.