Distrito sembrará 250.000 árboles en dos años y medio

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, asegura que con el programa ‘Siembra Barranquilla’ la sensación térmica será de 6 grados menos en los lugares donde se hagan siembras masivas de árboles adultos.

Con la siembra de 38 árboles adultos de especies adecuadas para nuestra zona tropical en la urbanización Las Gardenias, y 10 más en el bulevar de Buenavista, el alcalde Alejandro Char dio inicio al programa de arborización de Barranquilla, en cumplimiento del compromiso del mandatario distrital de dotar a la ciudad con 250.000 árboles que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes.

En el lanzamiento del programa, en Las Gardenias, los equipos dispuestos para la siembra y la comunidad del sector plantaron 18 árboles de alistonia, 12 de clemón y 8 de roble morado. En otros sitios de la ciudad se sembrarán otras especies, entre ellas acacia, olivo verde, lluvia de oro, uva playa, almendro, algarrobo blanco y bonga.

“Estos árboles llegan para quedarse en Barranquilla, vamos a cuidarlos, a conocerlos y a controlarlos desde su siembra hasta su crecimiento. Nuestro Plan de Desarrollo contempla la construcción de zonas verdes que hagan posible la siembra de árboles, como medida orientada a mejorar la calidad del aire que respiran los habitantes del Distrito”, manifestó el alcalde Char.

El mandatario distrital destacó que este programa va más allá de la siembra de árboles porque el Distrito garantiza riego y nutrición de la tierra para que los espacios verdes perduren, podas técnicas y mejoramiento de la estructura del árbol para aumentar su resistencia al viento, y la implementación de todos los elementos necesarios para crear un ecosistema natural.

“Esta es una estrategia diferente a la de cualquier otra ciudad, contratamos a los mejores expertos y ellos nos dijeron qué sembrar en esta tierra, estamos sembrando árboles adultos, de 3 metros de altura, de verdad este es un paso muy importante para la comunión de Barranquilla con el planeta. Los expertos nos dicen que la sensación térmica será de 6 grados menos en los lugares donde se hagan siembras masivas de árboles adultos. Son 250.000 nuevos amigos que van a tener los barranquilleros”, dijo el alcalde Char.

Por su parte, el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, hizo énfasis en que “este programa que hoy está iniciando el alcalde es el resultado de un estudio de silvicultura que se hizo durante 2 años, se escogieron 18 especies, el mantenimiento incluye riego y es una inversión global de 110.000 millones de pesos”.

El alcalde Char hizo la siembra simbólica de un árbol de alistonia en el bulevar de Las Gardenias y de un árbol de acacia en el bulevar de la calle 98, sector Buenavista, donde se reemplazarán las actuales palmeras por las especies recomendadas en el programa Siembra Barranquilla.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.